martes, 9 de junio de 2020

Canción "Hoy es el último día" y Actividades de lógica-matemática

¡Buenos días chic@s!

Aquí os dejo un audio para que lo escuchéis.

https://drive.google.com/file/d/1KNiDTkyJSY23MlOWtHnfoL3kjzI5snz4/view?usp=drivesdk

 Quiero que sepáis que siempre váis a poder contar con vuestra seño Inma, para lo que necesitéis porque yo seguiré en el cole lo que pasa es que seré maestra de otros niños mas pequeños que tienen que aprender todo lo que vosotros ya habéis aprendido. Espero que no os olvideis de mi porque yo nunca me olvidaré de vosotros eh?

Pero para que vayáis a Primaria primero tiene que terminar este curso y tiene que pasar todo el verano. Así que os propongo en estos días que faltan para terminar hacer actividades especiales para al final realizar una actividad final  super especial ¿os parece?

Y una de esas actividades que propongo es que os aprendáis la canción que ayer escuchastéis "Hoy es el último día". Aquí os dejo de nuevo la canción y la letra de ésta junto con los gestos que tenéis que hacer. Hoy os tenéis que aprender la parte marcada de celeste.  Podéis poneros la musica flojita de fondo y cantar fuerte pero sin gritar vale? Espero vuestros vídeos.

HOY ES EL ÚLTIMO DÍA

Hoy es el último día, (señalamos con los dedos indices hacia arriba)
Ya me tengo que marchar (marchamos  moviendo los brazos y las piernas)
Soy más alto, (estiramos los brazos y manos hacia arriba)
Soy más grande, (abrimos los brazos  y manos hacia los lados)
Y tengo que continuar. (marchamos moviendo los brazos y las piernas)
Me voy pero llevo conmigo, (marchamos)
Y se quedarán en mi, (con las dos manos señalamos nuestro pecho)
Mis maestras, (con un brazo señalamos a un lado)
Mis amigos, (con el otro brazo señalamos al otro lado)
Y todo lo que viví. (hacemos como un  circulo con los brazos)
Adiós, señoritas adiós, 
Amiguitos llegó la hora
De decir adiós. (nos despedimos con las manos abiertas hacia un lado y hacia otro)
Me voy,
Jardincito me voy, (marchamos)
Pero igual quedará en mi (con las dos manos señalamos nuestro pecho)
Todo lo que viví aquí. (hacemos como un  circulo con los brazos y terminamos señalando, con los dedos índice hacia abajo )

Hoy toca Mates.

En un folio escribir la serie ascendente de 1 al 10 y descendente del 10 al 1.

Descomponer el número 8 de tres maneras diferentes con lo que tengáis (macarrones, garbanzos, colores...)

Realizar las siguientes sumas.

4 + 5 =       7 + 3 =       2 + 5 =         1 + 7 = 

Por último, realizar las siguientes fichas interactivas.

https://es.liveworksheets.com/eg221248fc

https://es.liveworksheets.com/it438148fe

Que tengáis un magnífico día.

Hasta mañana 😘😘😘😘😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario