lunes, 30 de marzo de 2020

Cuento: El peluquero P que luego fue panadero

Escuchar el cuento: El peluquero p que luego fue panadero


Tienen que estar muy atentos porque despues ellos nos lo tienen que contar recordando detalles y el orden de los sucesos. Podemos ayudarle haciendole preguntas.

A continuación escuchar la canción.


Podemos hacer estas dos fichas.


En el siguiente vídeo se puede ver cómo tienen que repasar la p.




Además, en la primera ficha leer la palabra pie y en la segunda animarles a escribir como sepan (pueden escribir tanto en mayuscula como en minúscula) el nombre debajo de los dibujos, no vale decir "yo no sé". Una vez escrito, si es necesario, le escribimos arriba la palabra en mayúscula para hacerles reflexionar y que vean qué letras les han faltado o sobrado. Pueden hacer la p con plastilina.
Quien no pueda o no quiera imprimirlas pueden en un folio repsasar la p,  hacer los dibujos que tengan la p y escribir cómo sepan el nombre debajo de los dibujos.

Por último  animarles a leer la siguiente ficha sin hacerla uniendo la sílaba con el dibujo que la contiene y las palabras siguientes.


Importante: no os agobiéis con la lectura y escritura ya que en Infantil no es obligatorio que los niños lean ni escriban tan solo se propone un acercamiento o una aproximación a éstas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario