Es muy importante fomentar la creatividad en los niños y el dibujo infantil, sin duda, es fundamental en este aspecto. Por ello tenemos que animar a nuestros hijos a dibujar y un buen momento para hacerlo es, por ejemplo después de leerles un cuento donde podrán plasmar lo que más le ha gustado o su personaje favorito. Una buena forma para estimular a tu hijo para que dibuje es creando un espacio, un rincón para colgar sus dibujos. Invitale a crear un espacio para una exposición de sus preferidos dibujos. Así cuando vengan los amigos y familares, podrán "visitar" la exposición. El rincón puede ser un cuadro de corcho, en la puerta del armario de la habitacion, en el marco de atrás de la puerta de entrada de la casa o en cualquier otro lugar.
A continuación os dejo un enlace, muy interesante, con técnicas de dibujos para niños que a los peques les encantará y le ayudarán a desarrollar la creatividad.
https://www.pequeocio.com/manualidades-infantiles-5-modos-creativos-dibujar/
En el siguiente enlace encontrareis ocho ideas divertidas para dibujar y pintar con niños de 2 a 5 años.
https://www.guiadelnino.com/juegos-y-fiestas/manualidades-para-ninos/8-ideas-divertidas-para-dibujar-y-pintar-con-ninos-de-2-a-5-anos
Por ultimo, os dejo el siguiente enlace en el que podeis ver cómo evoluciona el dibujo entre los 5 y 6 años.
https://cuidadoinfantil.com/el-dibujo-entre-los-5-y-6-anos.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario